Hootsuite e Instagram protagonizan la conferencia sobre Engagement
Las organizaciones que desean crecer y lograr más efectividad cuentan con una aplicación más de gestión social. Se trata de la plataforma Hootsuite, protagonista de la sesión interactiva Engagement, que tuvo lugar en el Webcongress Barcelona. Apoyada en herramientas potentes, esta aplicación permite promocionar la imagen de la marca en los medios sociales, generar clientes potenciales y aumentar el tráfico de la página web.
Accesible tanto para profesionales como para usuarios comunes, Hootsuite ofrece dos planes empresariales: el Pro, recomendado para pequeñas y medianas empresas; y la Enterpreise, indicado para organismos y gobiernos que necesitan una plataforma de gestión social a larga escala. Las estadísticas apuntan que 79 de las 100 mayores empresas del mundo la utilizan. Con un crecimiento imparable, la herramienta suma actualmente 9.000.000 usuarios. “Hootsuite pone a disposición una aplicación nativa y cuatro más para ayudar en el proceso y conectar con más de 35 redes sociales diferentes”, informó David Martínez Calduch.
Dentro de la sesión Engagement, los participantes del Webcongress también tuvieron la oportunidad de interactuar con la aplicación BC*ODV (Buen Contenido*Oportunidades De Visita). Utilizada en Instagram, la herramienta busca un punto medio entre el esfuerzo exigido y el efecto generado, considerando cuatro puntos: calidad, coherencia, frecuencia y etiquetado. “Se recomienda postar diariamente cuatro fotos originales y etiquetarlas de forma apropiada”, señaló Franc Carreras, de Somos Digitales, al añadir que para un resultado satisfactorio, también es importante evitar hacer comentarios estándar y mantener la constancia.