Gestionar la medición es fundamental para mejorar los negocios

Conocer las peticiones y los intereses de las comunidades para poder optimizar los productos y anuncios, medir el potencial en crisis y anteciparlo a los usuarios. Estas son las principales recomendaciones de los expertos en medición a los participantes del WebCongress, que tiene lugar en Barcelona al largo de este jueves. Independiente del modelo elegido por cada marca, los especialistas garantizan que gestionar la medición es fundamental para mejorar los negocios.

WebCongress, La importancia de medir los resultados

Focalizada en acciones propias y utilizando a la información generada a diario, Metriplica consigue captar las necesidades de sus usuarios y adaptar sus solicitudes. Para sacar el máximo partido de las campañas, la empresa utiliza indicadores que van mucho más allá del porcentual de compras. “Hay que fijarse en otros dados, como por ejemplo, medir el número de usuarios que han añadido un producto al carrito de la compra pero que no han acabado el checkout”, alertó Enric Quintero.

Además de encontrar el proprio modelo de medición, Marc Elena, de Adsmurai, señaló que es preciso inmediatez y añadir al negocio otras capas a parte de la venta. “Todavía nos encontramos en una fase que cuesta explicar. Hay que vender y hay que ser instantáneo”, evaluó. Para Eleazar Santos, de Territorio Creativo, la medición no puede ser vista como un elemento aislado. “Es fundamental sacar conclusiones en conjunto con otros departamentos, hacer las preguntas necesarias y cuestionarlas”, reflexionó.

Considerando la importancia de gestionar el tráfico que llega al sitio web, la Online Marketing desarrolló una estrategia basada en los registros de usuarios. A través de un formulario de contacto, la idea es conocer el perfil de sus usuarios y atender sus necesidades personales. “Una vez que hemos captado estos registros, el paso siguiente es contactar nuestros potenciales clientes para calificarnos más hasta el producto que están buscando, acompañándoles paso a paso hasta el carrito de compras”, reveló.

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