Margarita Álvarez considera esencial la pasión y los sentimientos en las estrategias de marketing
La Directora de Marketing y Comunicación de Adecco España ha dado el pistoletazo de salida a la serie de conferencias llevadas a cabo en la Sala Contversion, en el marco de la edición 2014 de OMExpo Madrid.
“Cuento cosas, cuento cosas de mi marca, cosas que se cuentan con pasión”. Con estas palabras, Margarita Álvarez (@MAPdeZabalza) ha definido el marketing como el arte de caerle bien al consumidor. Durante la ponencia destacaba que las empresas desean que los consumidores quieran la marca, solventar problemas mediante la confianza y la cercanía que aporta un brand. “Cuando quieres que te quieran, tenemos que hacer los mismos planteamientos que la gente”. Otra clave en las estrategias de marketing es la constancia para llamar la atención, comunicar y escuchar. Un feedback entre la empresa y el consumidor, donde los medios y redes digitales son claves en esa cercanía.
La constancia, la ilusión, la comunicación, la sorpresa y la transparencia son las claves en las estrategias de marketing para conseguir la confianza de las personas. El marketing tiene que ser auténtico porque el consumidor quiere conocer la empresa, no sólo el producto. Cada vez tienen mayor necesidad de conocer su mecanismo, su estructura.
La Dircom de @adecco_es ha remarcado con gran entusiasmo las emociones como factor fundamental para llegar y ganar la confianza de los consumidores. “Hemos dejado de hablar del producto para hacer reír y para llegar a la gente”. De esta manera, la ponente se ha referido así a la “cuota de amor” como cuota de mercado para llegar al consumidor, ya que no sólo sirve para conseguir la aceptación de los productos; sino dar un plus para conseguir la fidelidad del cliente.
Asimismo, ha comentado que no diferencia el marketing clásico del marketing digital, porque tiene el mismo propósito: comunicar; contar cosas al consumidor y que éste pueda participar en la conversación, en el intercambio de ideas y generar más pasión. Margarita ha finalizado una ponencia en la que nos ha transmitido un mensaje emocional, siendo coherente con su filosofía de trabajo: “lo mejor de la pasión es que se contagia”.
Redactado por Julio Martínez