Marketing en Twitter, marketing en el momento

Antonio Ábalos incide en la importancia del marketing en Twitter para generar impacto e impulsar la marca

“Twitter es directo, dialogante y público”. Así empezó Antonio Ábalos (@abalos), Head of Brand Strategy de @twitter_es su ponencia -“Marketing in the moment”- sobre el marketing en Twitter, la red social del momento, con más de 240 millones de usuarios activos en el mundo y 500 millones de tuits publicados al día.

Antonio Ábalos explicando a los asistentes a la OMExpo las estartegias de marketing en Twitter. Métodos y estrategias de merketing al momento

Antonio ábalos, Head of Brand Strategy de Twitter España

En el marco de la OMExpo 2014, Antonio Ábalos explicó que si las empresas saben conectar con los usuarios del ‘pajarito azul’, las marcas pueden aprovechar la situación, generar contenido y potenciar la marca. Las conversaciones entre compañía y consumidor son habituales en las estrategias de Social Media, donde aportan una imagen de cercanía, creando al mismo tiempo un gran impacto. No hay que olvidar que el 95% de las conversaciones públicas se hacen en esta red social.

Lo que interesa es generar conversaciones mediante el uso de hashtags. Las compañías añaden una etiqueta en sus campañas para incitar la conversación con los usuarios y facilitar su participación.

Otra de las características que determina la importancia del marketing en Twitter es su presencia en todas las situaciones que se dan en directo. Éstas pueden tener su base en la preparación de una serie de ideas en función del acto; o por el contrario, improvisar debido a momentos no esperados.

Como conclusión, hizo hincapié en mostrar el lado humano de las empresas mediante el diálogo e intercambio de tuits; la personalización, tener conciencia, la humildad y el humor; manteniendo siempre el respeto por la identidad de la marca.

Aparte de las explicaciones sobre el marketing en Twitter, comentó -de forma breve y promocional- la constante renovación de Twitter, destacando el blog de Twitter España, donde se publicarán las próximas novedades. Además de los nuevos emoticonos y Vine, la plataforma de vídeo de 6 segundos de Twitter y sobre todo el nuevo perfil de usuario.

Redactado por Julio Martínez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>