OMExpo 2014 resumen e impresiones

El pasado 9 y 10 de abril se celebró en Madrid una de las ediciones más especiales de OMExpo. La feria de Marketing Online más importante de España cumplía 10 años y para celebrar tal efeméride juntó a las mejores empresas y profesionales para debatir sobre el futuro del marketing digital. En KSOM no nos quisimos perder detalle de este importante evento y queremos compartir con vosotros nuestras impresiones sobre @OMEXPO. Para comenzar a abrir boca, disfrutad del ambientazo de la feria y de las opiniones de algunos de los asistentes en este vídeo:

El pabellón 12 de IFEMA acogió a 240 empresas y se celebraron de forma simultánea 12 seminarios donde intercambiaron las opiniones sobre la plataforma publicitaria en Internet y la evolución del mercado con el ‘boom’ de los dispositivos móviles y del vídeo online.

Desde el inicio, la feria OMExpo tuvo gran relevancia y contó con la asistencia de importantes personalidades del marketing o grandes empresas. Responsables de digital marketing de Facebook o Twitter ejercieron como ponentes, dando las claves para atraer al público mediante una estrategia de acercamiento (Twitter) o cómo usar las redes como plataforma de publicidad para apps. Sin olvidar la presencia de la DIRCOM de Adecco o los responsables de online marketing de Google y Bitcoin.

En los seminarios destacaron el de uso de redes sociales en SEO o herramientas de espionaje para elaborar un mejor análisis del mercado para ganar la confianza del público con productos adecuados a su perfil.

La cada vez mayor importancia del cliente marcó gran parte de las charlas y coloquios de OMExpo. Así como fórmulas para digitalizar las plataformas de venta y cómo medir esas estrategias. De esta manera, los asistentes pudieron asistir a conferencias sobre ROI en redes sociales o estrategias SEO para un mejor posicionamiento orgánico.

La optimización en motores fue protagonista en las diferentes salas debido a los cambios que ha llevado a cabo Google en el último año. Así, el CEO de nuestra empresa, Kay Schaefer, realizó una Clinic SEO donde dio claves para mejorar el posicionamiento a tiendas online. Sin olvidar el debate sobre políticas de links, la búsqueda semántica y la autoría de un contenido.

También en OMExpo hubo lugar para el networking. Los invitados y asistentes pudieron charlar y negociar en los cuatro bares distribuidos en el recinto: ideas, expectativas o futuros proyectos en conjunto para buscar el beneficio empresarial y ver cómo evoluciona el mercado del marketing digital.

Redactado por Julio Martínez

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