Ivan Imhoff cierra esta jornada de conferencias con una sesión interactiva sobre la conversión. Para ello recuperará la idea que ya había mencionado esta mañana sobre la importancia del factor humano dentro del marketing digital. “Nos preocupamos demasiado por los números”, afirma el ponente. Sin embargo, lo realmente importante es centrarse en el ser humano y en la forma en la que éste percibe los contenidos. Otro de los puntos destacados por el conferenciante es la necesidad de adaptación a la demanda y a la tecnología.
La percepción visual es esencial dentro de la conversión. “Todos vemos lo mismo pero no todos percibimos lo mismo”, explica Himhoff. Además, muchas veces no podemos entender según qué información si no está relacionada con un conocimiento previo.
La jornada se ha amenizado gracias a diferentes juegos y a la participación del público. Ivan Himhoff ha señalado también el factor de la atención como proceso selectivo que hace que uno se centre en un aspecto en concreto e ignore otras cosas.
Todo producto tiene que tener una propuesta de valor atractiva. Además se ha de huir de los elementos que te distraen de la finalidad del sitio web y te confunden con información que no es relevante o no está lo suficientemente clara. También puede ayudar la clasificación en diferentes apartados o secciones, así como la organización en función de temas y contenidos similares o relacionados.
Todo usuario tiene que poder responder a las siguientes 3 preguntas cuando se encuentra en una web:
- ¿Dónde estoy?
- ¿Qué puedo hacer?
- ¿Por qué debería hacerlo?
Las páginas web han de ser, sobre todo, funcionales y han de responder a las necesidades de sus usuarios. Por otro lado, hemos de ir con cuidado con las expectativas que generan la publicidad y los anuncios ya que en muchos casos no se corresponden con la realidad. No necesitas ser ningún experto, solo hace falta que vayas con un poco de cuidado y que uses el sentido común.
Por último, Himhoff recuerda la importancia de la segmentación y la adaptación a diferentes formatos y plataformas pues un formato puede ser más cómodo y funcional para el móvil o la tableta y otro ser más práctico para el ordenador. “Es un trabajo duro pero es necesario para la conversión”, afirma el ponente.