Redescubriendo el Email Marketing

David Teruel explica las claves para realizar un Email Marketing efectivo

David Teruel-conferencia-email-marketing

David Teruel, responsable del Proyecto DoctorSender de AdSalsa.

Por mucho que se estén potenciando las redes sociales para la comunicación con el cliente, no debemos olvidar que el Email Marketing sigue siendo una herramienta esencial para transmitir a nuestro target las informaciones más destacadas relacionadas con la marca. Aunque se haya llegado a decir que el Email marketing “está muerto” es un error hacerlo ya que aún es muy útil si sus estrategias se adaptan a los tiempos que corren.

David Teruel Guillem (@Teruel_David), responsable del Proyecto DoctorSender de AdSalsa , nos dio las claves para conseguir que una estrategia de Email marketing sea exitosa hoy en día en su conferencia en OMExpo.

Aquello en lo que más enfatizó Teruel fue que se debe segmentar a la audiencia, llegando a afirmar que “divide y vencerás” es la principal premisa de este tipo de estrategia. Pero esta segmentación debe ir más allá de las variables de género, edad o geolocalización, que eran las más comunes hasta el momento.

Conocer a la audiencia

Debemos conocer a nuestro público, saber su comportamiento, sus aficiones e intereses. Nuestra obligación es captar aquello que la gente necesita o qué está esperando recibir. Entre otros aspectos se debe tener en cuenta que el público no es “estático” y que sus opiniones y deseos van cambiando a lo largo del tiempo.

Teruel también remarcó la importancia de los Responsive design adaptados a los móviles y de incorporar formatos que sean legibles en diferentes tipos de dispositivos. Otro de los temas tratados fue el Triggering mailing que consiste en enviar el mail en el momento más preciso, ni antes ni después.

Dinamismo ante todo

Algunos aspectos clave de este Email marketing actualizado son:

  • Contenido y formato dinámico
  • Comportamiento dinámico
  • Segmentación dinámica

En definitiva, podemos afirmar que el dinamismo, la adaptación al cliente y al cambio son aquello que más debemos tener en cuenta en una estrategia de Email Marketing si deseamos que esta sea lo más beneficiosa posible.
Escrito por: Elena

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>