Esther Checa aconseja sobre cómo enfocar las estrategias de SEO tras la aparición del algoritmo Hummingbird.
En Agosto de 2013 Google activó el algoritmo Hummingbird (o colibrí) que cambiaría el trabajo de los SEO de todo el mundo. Esther Checa ( @esther_checa ) , SEO director de T2O media, realizó en el OMExpo de Madrid una conferencia en la que se centró en cómo enfocar la optimización de buscadores tras la aparición de este algoritmo y de algunas otras novedades.
Checa hizo hincapié en que la “intención” del usuario y el contexto en el que se realice la búsqueda cada vez tienen mayor peso en los resultados, así como el lenguaje natural.
La directora de SEO también dio mucha importancia al Knowledge Graph, que es capaz de mostrar información sobre: eventos, personas, lugares… Lo que, sin lugar a dudas, supondrá un gran cambio en los resultados de búsqueda.
Estrategias post-Hummingbird
Teniendo todo esto en cuenta definió tres útiles estrategias para mejorar nuestro SEO en los tiempos que corren:
- Definir una estrategia de contenidos que facilite la conversión.
- Optimizar nuestros contenidos teniendo en cuenta la búsqueda semántica.
- Trabajar la popularidad y la autoría ( para lo que será muy útil saber más sobre rel= “author”)
Cabe remarcar también la importancia que dio a analizar el valor económico del contenido y a pensar más en “entidades” y menos en keywords.
Otros elementos a tener presente en el SEO según Esther Checa son:
- Google Now
- Cortana
- Google Glasses
- Móviles y relojes
Si queréis saber más sobre esta ponencia quizás os interese ver la dinámica presentación que se expuso durante ella.
Escrito por: Elena