SmashTech Seminar: Analítica aplicada al Inbound Marketing

Mar Pardo, profesora del IIMN ,  remarcó la importancia de Google Analytics como herramienta para analizar el Inbound Marketing  durante su conferencia en SmashTech Seminar

Mar Pardo durante Master class sobre Análisis de Inbound Marketing

Mar Pardo, profesora IINM

Pardo afirmó el pasado 21 de Marzo que la analítica nos da la posibilidad de identificar los contenidos que mejor funcionan dentro de nuestras estrategias de Inbound Marketing y tener una mayor capacidad de reacción.


El primer paso es determinar aquello que desearemos analizar, a destacar:

 

  • Capacidad de atracción: midiendo el porcentaje de visitas nuevas.
  • Calidad del contenido y captación de interés: midiendo la duración media de visita, el porcentaje de rebote y las conversiones.
  • Calidad de base de datos: midiendo tasa de entrega.
  • Alcance:  midiendo crecimiento de seguidores.
  • Capacidad de fidelización: midiendo las visitas recurrentes.
  • Capacidad de propagación: midiendo Social media.

Cuando analizamos los resultados debemos tener en cuenta tanto el contexto externo como el interno. Para hacerlo pueden ser interesantes herramientas como Google Trends.

Conversiones y modelos de atribución

Las conversiones son aquellos eventos que hemos determinado como objetivos. Debemos diferenciar entre micro-conversiones y macro-conversiones. Las micro-conversiones son aquellas pequeñas conversiones que llevan a macro-conversiones como la compra de un producto o servicio.

Los modelos de atribución son aquellos que permiten asignar  una parte del mérito a cada una de las fuentes de tráfico que han influido a lo largo de todo el proceso hasta una macro-conversión.

Experimentar para mejor la conversión

Es recomendable realizar experimentos en la web para ver si así tiene mejores conversiones, pero estos experimentos deben ser pequeños cambios al principio para poder captar los resultados mejor. Realizar experimentos con las llamadas a la acción suele ayudar mucho a la conversión.

WordPress también ofrece plugins para poder modificar el comportamiento del usuario a través de los experimentos como, por ejemplo el pack de plugins: Calls to Action.

Escrito por: Elena

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