SmashTech Seminar: Estructuración de campañas SEM y remarketing

Fernardo Beneitez de ofrece una Master Class de Estructuración eficiente de campañas SEM y remarketing en el SmashTech Seminar.

A continuación exponemos algunos de los puntos más importantes de lo explicado en esta Master Class.

Fernardo Beneitez-conferencia-SEM

Fernardo Beneitez, profesor de IEBSchool.

  • Lógica de marketing en buscadores

Cabe remarcar la diferencia entre las estrategias push (generan demanda) y las pull (recogen demanda). Dentro del proceso de compra AIDA (Atención, Interés, Deseo y Acción) debemos generar la demanda en la fase de Atención aunque, a menudo, se intenta entrar en el momento en el que se ha creado ya un Interés ahorrándose así las estrategias push. Las empresas multimarca suelen centrarse más en estrategias pull y las marcas, en push.

  • Estructuración de campañas SEM

Primero se deben agrupar los términos según si son: Push (GDN, Youtube, Keyword genéricas…), Pull (Keywords de productos y de Marca) o entre Push y Pull (Keywords de categorías y subcategorías).

Después se deciden las partidas de inversión y se agrupan.

Paso 1:

Siempre se ha de trabajar sobre un Excel cuando haces una campaña Adwords, nunca se trabaja directamente sobre la herramienta.

Paso 2:

Se debe hacer una nomenclatura según los diferentes tipos de conceptos dentro de la campaña.

  • Remarketing

Se utiliza para cerrar ciclos de compra. Distinguimos entre: remarketing clásico, remarketing de búsqueda y remarketing dinámico (los productos que el usuario ha visto en tu web). Se debe marcar un límite de frecuencia para no saturar al posible cliente.

Escrito por: Elena

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