Pedro Rojas @SeniorManager ha realizado una Master Class sobre los Social Media dentro del SmashTech Seminar de Barcelona.
Rojas ha demostrado la importancia de conocer la empresa para saber cómo integrar las redes sociales a su modelo de negocio y estrategias.
En la conferencia que ha realizado en el SmashTech Seminar de Barcelona (21 de Marzo del 2014) el ponente ha afirmado que es necesario adaptarse a la situación actual, especializarse y convertirse en un punto de referencia o hacer muchos trabajos pequeños.
-
Trabajo en equipo
Las personas que trabajan en Social media solas están fracasando, es necesario buscar a un compañero o varios que complementen tu trabajo. La búsqueda de colaboradores implica reducción de costes.
-
Destruyendo mitos
Pedro Rojas también ha desmentido algunos falsos mitos sobre el trabajo de los Social Media y ha afirmado que:
- Desarrollar una estrategia de redes no es gratis.
- La estrategia de Social Media tiene que estar conectada con la estrategia empresarial.
- Estar en Social media no sólo es estar presentes en Facebook y Twitter.
- Tener más seguidores no implica necesariamente haber trabajado mejor los medios sociales.
- No es necesario estar en todas las redes.
- Hacen falta más trabajos de marketing digital, no basta con simplemente con estar en las redes sociales.
- “Saber de ordenadores” no es suficiente para poder gestionar las redes.
- Se pueden demostrar numéricamente los resultados de las estrategias Social Media.
Una vez desmentidos los mitos, Pedro Rojas ha expuesto cómo aplicar los Medios Sociales a las estrategias empresariales.
Escrito por: Elena